lunes, 22 de febrero de 2016

LA IMPORTÀNCIA DE LES EMOCIONS

La importància de les emocions
Les emocions són un pilar fonamental en la vida de tot ser viu. Les emocions bàsiques com la tristesa, l'alegria, la por, la ira i la sorpresa, junt amb la resta d'emocions configuren el nostre dia a dia.

Pensant en el poder que tenen les emocions com a generadores de canvi, ja que incidixen directament en el comportament i pensament, és obvi que complixen un paper vital en la formació de la personalitat. Arribats a este punt, és interessant observar certs indicadors importants que assenyalen la necessitat de comptar amb una intel·ligència emocional sana, sincera i ben desenrotllada. No cal oblidar que reprimir les emocions és un senyal molt negativa per a la nostra salut mental. En este cas, estarem transformant el nostre propi intel·lecte en un sentit artificial, a base d'imposicions i no de necessitats naturals.

“La inteligencia emocional es la habilidad humana que permite percibir, comprender y regular las emociones propias y de aquellos que nos rodean." 
-Mayer-

La importancia de las emociones
Las emociones son un pilar fundamental en la vida de todo ser vivo. Las emociones básicas como la tristeza, la alegría, el miedo, la ira y la sorpresa, junto al resto de emociones configuran nuestro día a día.

Pensando en el poder que tiene las emociones como generadoras de cambio, dado que inciden directamente en el comportamiento y pensamiento, es obvio que cumplen un papel vital en la formación de la personalidad.
Llegados a este punto, es interesante observar ciertos indicadores importantes que señalan la necesidad de contar con una inteligencia emocional sana, sincera y bien desarrollada.
No hay que olvidar que reprimir las emociones es una señal muy negativa para nuestra salud mental. En este caso, estaremos transformando nuestro propio intelecto en un sentido artificial, a base de imposiciones y no de necesidades naturales.

video:
http://youtu.be/19ptGZ10Swk

No hay comentarios:

Publicar un comentario